La Hepatitis C crónica ya es curable, se inauguró la primera clínica de tratamiento de Hepatitis C en Oaxaca. No lo dudes hazte la prueba….El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), puso en marcha la Clínica de Hepatitis C que tiene como objetivo principal el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con Hepatitis C crónica, informó la infectóloga Norma Erendira Rivera Martínez.

 

Señaló que esta clínica es resultado del trabajo de todo un equipo multidisciplinario, que trabajó, aproximadamente durante dos años, para lograr la acreditación del Seguro Popular en esta patología y así poder brindar diagnóstico, tratamiento y seguimiento gratuito a toda la población que lo requiere. “La Acreditación se obtuvo el 31 de octubre 2018, y cabe señalar que el HRAEO, es el único Hospital acreditado del Sur-Sureste de la República Mexicana para tratar esta enfermedad”.

Rivera Martínez detalló que la hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre; ese virus puede causar hepatitis, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.

Call Now Button
Share This